Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:44 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Los durangueses Usue Martínez y Aitor Arabiourrutia estrenan la obra ‘Ganeko Crew’ en La Fundición

Los actores durangueses Usue Martínez y Aitor Arabiourrutia estrenan  junto a la bilbaina Marina Lapuente la obra Ganeko Crew. Será el sábado y el domingo con pases a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas en La Fundición de Deusto (Francisco Maciá kalea, 1-3). «Estamos muy contentas porque la venta de entradas va bastante bien, pero hay butacas aún», detalla Usue. Las personas interesadas pueden adquirirlas en el siguiente enlace: https://www.lafundicion.org/eventos/ganeko-crew/

Ganeko Krew

Aitor Arabiourrutia, Marina Lapuenta y Usue Martínez.

La obra arranca con una tienda de campaña en una noche estrellada. «Un grupo de espectadores y espectadoras que no sabe quiénes son, por qué están ahí ni que les espera dentro de la tienda. Al fin ha llegado el día. Ahora son parte de algo, de algo mucho más grande que ellos mismos. ¿Qué podría salir mal?», se preguntan.

Una noche de perseidas

Ganeko Crew es un trabajo teatral de humor absurdo que sumerge al público en el misterio de una noche de perseidas. Este proceso de creación colectiva propone al espectador un recorrido sensorial y participativo que narra la experiencia de un grupo de gente que se ha citado en el monte Ganekogorta. La compañía, formada por Usue Martínez, Marina Lapuente, Aitor Arabiourrutia y Olatz Gorrotxategi, investiga en las relaciones y dependencias que genera la pertenencia a un grupo y la continua necesidad que tiene el ser humano de formar parte de él, contado desde un prisma divertido y desenfadado, y teniendo siempre como objetivo la diversión, la sorpresa y el delirio escénico.

Ficha:

Duración:  40 minutos
Intérpretes : 
Usue Martínez, Marina Lapuente, Aitor Arabiourrutia
Dirección: Olatz Gorrotxategi
Dramaturgia, sonido y producción : Ganeko Crew
Ha colaborado: BAI Bizkaiko Antzerki Ikastegia

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu