Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:02 am,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

San Agustin Kultur Gunea apuesta por artistas profesionales «de casa» en su programación de otoño

· Descarga aquí toda la programación:
https://mugakultura.eus/wp-content/uploads/2019/09/MUGALARI-PROGRAMA-SAN-AGUSTIN.pdf

 

La programación estable de San Agustin Kultu Gunea comenzará el domingo 22 de septiembre y finalizará el 30 de diciembre. Hasta entonces, podrá disfrutarse de un total de 24 funciones a cargo de 15 compañías. Será «una oferta cultural variada en cuanto a género –teatro, danza, música, o circo- y pensada para todas las edades, con una notable participación local-comarcal», ha enfatiza este jueves en rueda de prensa la nueva presidenta de Astarloa Kulturgintza, la concejala de EH Bildu, Ane Abanzabalegi.

SAN AGUSTIN

Arantza Arrazola, Ane Abanzabalegi, Ima Garrastatxu y Jorge Varela. PHOTO. Mugalari

La programadora del espacio cultural municipal, Arantza Arrazola, ha subrayado la contratación de artistas locales profesionales. «Son parte importante en esta programación» y ha citado a la bailarina Elena Carreto que participará en la pieza Funtsak. Asimismo, la música Maider Lopez hará tres funciones del espectáculo musical para bebés Sagutxu Tunttuna, donde también interviene la bailarina Inalbis Echevarria.

El listado de apoyo a los «de casa» continúa con las bailarinas Uri Atxotegi y Ane Gabilondo, quienes presentarán una pieza corta de danza para Durangoko Azoka. Además la payasa Cecilia Paganini presentará la pieza Lolipop. «Contaremos también con los nuevos espectáculos de teatro de Markeliñe y Gorakada Antzerki Taldea«.

MUGALARI PROGRAMA SAN AGUSTIN-1

Y por si fuera poco, la compañía Marie de Jongh actuará con su obra Izar, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y Juventud 2018. Otras importantes citas serán con la formación danesa Carion Wind Ensemble que dará un concierto en la Quincena Musical de Durango, o la obra de teatro Ocaña de La Dramática Errante, muy ovacionada en fiestas de Bilbao.

La Durangoko Azoka posibilitará, además, que estén presentes Kukai Dantza en San Agustin y ocho compañías más que presentarán piezas de microteatro. Y las galas de circo de Navidad Maluta, una cita consolidada que este año también contará con cuatro funciones.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu