Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
11:34 pm,
temperature icon 7°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El abadiñarra Galder Gaztelu-Urrutia gana un premio en el Festival de Cine de Toronto con su largo ‘El hoyo’

Galder Gaztelu-Urrutia ha ganado el Premio del Público de la sección Midnight Madness en el prestigioso Festival de Toronto (Canadá) con su primer largometraje El hoyo. El director de cine de Abadiño, además, estará presente con su ópera prima en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de 2019 y abrirá la 30ª Semana del Cine de Terror de Donostia.

GALDER

Galder Gaztelu-Urrutia.

Gaztelu-Urrutia, que ha dirigido dos cortometrajes -uno rodado en Durango– y numerosos anuncios publicitarios, cuenta con un «guion impactante», según los actores del film. La trama lleva al límite los valores de la solidaridad cuando ya casi no queda comida que compartir.

David Desola y Pedro Rivero firman el guion de El hoyo, dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizado por Iván Massagué (Goreng), Antonia San Juan (Imoguiri), Zorion Eguileor (Trimagasi), Emilio Buale (Baharat) y Alexandra Masangkay (Miharu).

La cinta premiada presenta a «dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo«.

El guion de película se gestó en un principio para un teatro y estuvo a punto de no llegar a convertirse en película. La producción costó cuatro años.

el_hoyo_the_platform-215714351-large

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu