Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
7:46 am,
temperature icon 5°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

BUEN PLAN PARA EL VIERNES · 58 personas desfilarán en la Durango Fashion Gaua de Dendak Bai

La Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, celebrará la cuarta edición del desfile Durango Fashion Gaua este viernes, 27 de septiembre, a las 20:30 horas en el pórtico de Andra Maria de la villa. «En este pueblo tenemos importantes tiendas de ropa con calidad, de todos los gustos, todas las tallas y para todos los bolsillos. Puedes salir totalmente vestido en las tiendas de Durango», enfatiza el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios. 

DendakBai2017_516

Los 22 comercios participantes, todos ellos de Durango, presentarán sus propuestas para esta temporada otoño-invierno: ropa, calzado y complementos para todas las edades y estilos. Cada tienda tendrá un pase y se mostrarán cuatro o cinco looks dependiendo si es moda adulto o infantil. Las tallas grandes también estarán muy presentes. Además, Durango Turismo contará con su propio pase.

Desfilarán 38 personas adultas y 15 infantiles y juveniles. En total 53 modelos amateurs de Durango y Durangaldea. Los mayores de 16 años fueron seleccionados en el casting que se realizó a principios de mes y los niños y niñas, sin embargo, fueron seleccionados por las propias tiendas. Como novedad, por primera vez desde que se celebra el evento, no habrá modelos profesionales. Por otra parte, como viene siendo habitual, será la duranguesa Yolanda Alzola la encargada de presentar el evento.

Durante el transcurso del desfile, habrá dos exhibiciones de baile de la mano de L’Atelier, escuela de danza y artes escénicas del municipio. Serán un baile de danza clásica y otro de dance.

20190923_134438

Presentación de la Durango Fashion Gaua.

Sorteo en la gala de 500 euros en vales

Como colofón final al evento, se sortearán 500 euros en vales descuento y algún otro premio sorpresa. Para participar, basta con rellenar el flyer que entregarán los establecimientos de Durango y graparlo junto con un ticket de compra fechado entre los días 16 y 27 de este mes. Se deberá depositar en la urna colocada en la oficina de Dendak Bai, en Askatasun Etorbidea 2.

El objetivo de esta actividad que se lleva celebrando durante los últimos 4 años de manera consecutiva es mostrar la oferta comercial de Durango haciendo partícipe a la vez a la ciudadanía de la localidad. «Las personas más afortunadas vivirán la experiencia encima de la pasarela», valoran desde Dendak Bai.

Colaboran el Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu