Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:13 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

¿Conoces Durango? Acércate, te encantará

¿Conoces Durango? Acércate, porque te sorprenderá y te encantarán sus vestigios medievales, el paisaje natural que rodea a esta villa. El municipio se encuentra en un hermoso valle rodeado de verdes montañas, próximo al Parque Natural de Urkiola (Abadiño) y a la crestería de Anboto, en un entorno natural incomparable lleno de posibilidades para los amantes de la naturaleza.

ARCO-DE-SANTA-ANA

Arco o portal de Santa Ana de Durango. PHOTO. Ofcina de Turismo de Durango

Durango pertenece a la provincia de Bizkaia en Euskal Herria. Se encuentra tan solo a media hora de las playas, y al ser el centro geográfico de Euskadi, es el lugar idóneo para descubrir el verdor de las montañas, el azul del mar y las ciudades más importantes del País Vasco: Bilbao -a solo media hora en coche-, Donostia y Gasteiz.

ANBOTO IBAN GORRITI

Monte Anboto desde el Parque Natural de Urkiola. PHOTO. Iban Gorriti

Durango –pueblo tranquilo y seguro– merece no solo una visita de paso, sino quedarse unos días a conocerlo pausadamente. Para ello, hay una oferta de alojamiento para todos los bolsillos y un parque de autocaravanas en Elorrio. No te vayas sin conocer el Arco o portal de Santa Ana, el pórtico de Santa María -que algunos aseguran que es el techado más grande de Europa-, la cruz de Kurutziaga -crucero medieval catalogado como el mejor de su época- ubicado en la Oficina de Turismo de la localidad, el Museo de Arte e Historia, el Ídolo de Mikeldi -hay una copia en la villa porque el original no lo devuelve un museo foral de Bilbao-, Neberondo (La Nevera), alguno de los actos programados por San Agustin Kultur Gunea, la Durangoko Azoka, los pintxos de sus bares, el comercio… Sus animadas fiestas municipales se celebran en torno al 13 de octubre.

AYUNTAMIENTO (2)

Casa consistorial de Durango. PHOTO. Kepa Aginako

 

El aún medieval municipio, con más de 29.000 habitantes, es cabecera de la comarca de Durangaldea, una de las zonas más bellas de Euskadi, con un gran interés paisajístico que nos invita a tomar contacto con la Naturaleza, así como al descubrimiento de nuevas sensaciones.

En Durango, podrás conocer una lengua milenaria: el euskeraConsulta o descarga la guía turística.

Turismo de Durango te invita a subir al campanario de Santa Ana y conocer la campana ‘Feliciana’

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu