Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
8:08 am,
temperature icon 9°C
Humidity 80 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

IHESKIDE: «Volvemos en el Hatortxu con rock en las venas, actitud punk y la lucha en el corazón»

Iheskide vuelven a la línea del frente sonoro. El potente cuarteto de Elorrio regresa a los escenarios y ya está confirmada su presencia en la 23ª edición del Hatortxu Rock organizado para el 28 de diciembre, una vez más, en Atarrabia. El lema escogido para este año es Maitasunaren apologia

IHESKIDE

Iheskide.

Gaizka Tronpi, bajista de la banda, confirma a este periódico el retorno de la banda con una frase: «Rock-a zainetan, punk-a izaeran eta borroka bihotzean», es decir, vuelven con rock en las venas, con actitud punk y la lucha en el corazón.

Rebobinando la cinta, la banda nació en 2004 bajo el nombre de Ihesbide. En 2008 lanzaron el álbum titulado Dagokiguna. Ese mismo año, la represión les golpeó fuerte, cuando Tronpi fue arrestado y encarcelado. Pararon durante un año y medio y, a continuación, volvieron cambiando una letra del nombre: de Ihesbide a Iheskide. En 2016 acabaron deteniendo el proyecto. 

«Muchas camas vacías»

Sin embargo conscientes de que aún «hay muchas camas vacías», regresan al local de ensayo, a la carretera, a los escenarios. «Lo daremos todo sobre el escenario de Hatortxu Rock. Porque lo merecen, porque todo lo que les debemos es poco, porque les queremos. Hasta que vuelvan todos y todas a casa… Jo Ta Ke!«, enfatiza el cuarteto que se muestra ilusionado «porque será algo especial», subrayan.

El programa de Hatortxu Rock para este diciembre es el siguiente: Oi! The Arrase, Huntza, Iheskide, Gatibu, Su Ta Gar, Los Zopilotes Txirriaos, Skabidean & The Black Birds, Rotten XIII, Tremenda Jauria, ETS, Suaia eta Ama Rebel, Bad Sound System, Onki Xin, Koban, Nogen, Xabi Bandini, Nerabe y DJ Reimy

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu