Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:23 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

Los durangueses Moonshinerds lanzan su primer disco de hard-rock, grabado con Martín ‘Capsula’

Mooonshinerds ya son una realidad a pesar de los diez años que llevan trabajando como banda. Los de Durango acaban de poner en circulación su primer trabajo discográfico homónimo y que consta de cuatro interesantes canciones. Comunican en inglés y euskera sobre unos mimbres que van desde el rock hacia el hard rock, AOR e, incluso, hay quien ve guiños stoner en sus composiciones.

moon

Portada del disco de Moonshinerds. DISEÑO. Satanatz

El disco que verá la luz en formato físico a finales de este mes ya se puede escuchar en Spotify, Youtube, Amazon Music, Apple Music, Tidal, Deezer, Google Play Music y Shazam. Ha sido en verano cuando la formación se ha visto decidida a registrar los temas en el estudio de grabación Silver Recordings de la mano y colaboración de Martín L. Guevara, reconocido productor miembro del grupo Capsula.

«Fuimos a su estudio de Bilbao a grabar aconsejados por Mocker’s que grabaron allí su anteúltimo disco y la verdad es que ha sido una gozada porque hemos contado con el apoyo de Martín, incluso ha grabado una colaboración en Pentsatzen«, detalla Liher Granados, bajista de la banda que completan el durangués nacido en Estados Unidos Jus Irigoras a la voz y guitarra, Asier Elías a la batería y Jon Santxi a la guitarra. Todo ellos viejos lobos del panorama musical de Durangaldea.

El disco suena muy muy bien con querencia americana y una voz muy trabajada. En inglés, más real, y en euskera se estandariza y acerca su propuesta a la de, por ejemplo, Gatibu, tal vez por compartir influencias. Puedes comprobarlo en la citada Pentsatzen.

American Hero, sin embargo, suena a canción motera, como si de una canción clásica conociera estuviéramos hablando. I loser sería otro perfecto ejemplo de lo escrito. «Estamos muy contentos con el resultado. Ahora estamos con ganas de dar conciertos, porque hasta ahora no nos hemos prodigado mucho.

El diseño de la portada del disco es obra del tatuador Anartz Aranguena Satanartz, de Durango. La carretera les espera.

 

Contacto: moonshinerds@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/moonshinerds

Instagram: @moonshinerds

Twitter: @3Moonshiners

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu