Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
5:51 am,
temperature icon 8°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Doce pilotos menores de 12 años hacen hoy sábado una exhibición en el polideportivo de San Fausto

Las fiestas municipales de Durango presentan hoy una novedad en su programa festivo, una interesante exhibición de pilotos de motociclismo y supermotos en el barrio de San Fausto. Pero una exhibición aún más especial porque los 12 pilotos que harán las delicias del público tienen entre 5 y 12 años. Entre los presentes dos cracks de Abadiño: Marco Padreda, de 12 años, y Hodei Ugidos, de tan solo 5 años y que ya se prepara para competir en motocross.

Sin título-1

Los abadiñarras Marco Padreda y Hodei Ugidos.

Los participantes llegan al polideportivo del barrio de San Fausto desde Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa. De hecho, estará presente Nahir Cano, subcampeón de España en su categoría. La exhibición será como un día de entrenamiento de estas promesas de la moto. Va a ser algo muy visual que puede sorprender mucho a la ciudadanía. «Van a hacer el entrenamiento que hacen antes de entrar a competir. Es decir, se verá cómo hacen ochos, serpientes…», explican desde la organización.

Marco Padreda es el mayor de los pilotos y es de Abadiño. Invita a la ciudadanía a estar presentes: «Os esperamos en el barrio San Fausto de Durango, donde mis compañeros y yo haremos una exhibición con nuestras minimotos y minimotard. Haremos también una carrera de motos Moltó para los más peques. Animaros a participar. Además sortearemos un casco gentileza de Motos Tabira (Matiena). Os esperamos», invita ilusionado.

Habrá una minicompetición.

Puedes seguir a Marco Padreda en las redes sociales:

Instagram: marcopadreda

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu