Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:03 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

La Diputación aprueba subvenciones para edificios declarados monumento, calificados o inventariados

La Diputación Foral de Bizkaia aprueba las subvenciones para realizar intervenciones de rehabilitación del Patrimonio Cultural a lo largo de 2020 en el marco de su compromiso por conservar el patrimonio cultural arquitectónico de Bizkaia.

Antiguo Hospital

 

La Institución Foral destina 300.000 euros a esta línea de subvenciones cuyo objeto son las intervenciones constructivas de rehabilitación en los bienes inmuebles de Bizkaia de significado valor cultural que precisen acciones de mejora, consolidación, rehabilitación y restauración.

Tal y como recoge el decreto foral aprobado serán susceptibles de subvención los proyectos para la ejecución de las intervenciones de conservación y/o restauración así como para la documentación de los bienes inmuebles catalogados. También las obras de conservación y/o restauración de los edificios que sean realizadas con los criterios de intervención del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación. Serán subvencionables también, las obras de urbanización de los espacios incluidos en la delimitación del bien a restaurar.

Ley de Patrimonio Cultural Vasco

Será necesario que estos edificios, ubicados en Bizkaia, estén declarados monumento, calificados o inventariados, según la Ley de Patrimonio Cultural Vasco, catalogados por el planeamiento municipal o incluidos en alguna propuesta de catalogación o en algún inventario elaborado por la Diputación Foral de Bizkaia o el Gobierno Vasco.

Todas las personas solicitantes de dicha subvención deben haber previsto ejecutar en el año 2020 la intervención por la que se le otorgue la subvención.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia (calle María Díaz de Haro, 11 de Bilbao) o a través de la sede electrónica de la Institución Foral en este enlace:  https://www.ebizkaia.eus/es/inicio

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 29 de octubre de 2019, hasta el día 20 de enero de 2020, ambos inclusive.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu