Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
2:07 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

El mayor órgano de estilo barroco ibérico de Bizkaia, en Mañaria, cumple mañana 250 años con un concierto

Mañana sábado, el organista Jesús Gonzalo, reconocido experto en el órgano ibérico, sacará el mejor de los sonidos a un instrumento que cumple 250 años. Se trata del mayor órgano de estilo barroco ibérico del territorio y se encuentra en la iglesia Santa María de la Asunción de Mañaria. Fue construido por Santiago Erdoyza, en el s. XVIII. El concierto será de entrada libre. Más información sobre el concierto aquí. 

Sin título-1

Esta actuación se enmarca en el XIV Festival de Órgano `Bizkaiko Hotsak 2019´ que comenzó el pasado 4 de octubre y que ha recalado en Balmaseda y Plentzia. El concierto de este sábado se presenta bajo el título: «De flautados a clarines» con una concepción novedosa, donde no prima una época, autor, escuela, país o estilo como hilo conductor. Será el sonido del órgano en su variedad de familias y armónicos el eje sobre el que discurra el programa que interpretará el organista Jesús Gonzalo.

En el variado programa preparado este año para el Festival de Órgano destaca la presencia de tres dúos de órgano a cuatro manos que tendrán lugar en la catedral de Bilbao y en Loiu y Abadiño, Por otra parte, una de las novedades de esta edición se presentará en la basílica de Begoña, con un concierto dedicado al cine mudo con órgano improvisado durante la proyección de una película.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu