La picaresca de usuarios del párking de autocaravanas de Elorrio lleva al Ayuntamiento a cobrar la estancia

La picaresca de algunos usuarios del párking de autocaravanas de Elorrio ha motivado que el Ayuntamiento local comience a cobrar las fichas que hasta ahora eran gratuitas y servían para las aguas y para cargar la batería. Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa de la villa Idoia Buruaga (EH Bildu) a Mugalari.info. La decisión de implantar esta tasa se decidió en el último pleno celebrado en el municipio vizcaino. “Es un precio simbólico. Cada ficha sale por 1,50 euros. No es nada del otro mundo o que no se cobre en otros lugares”, detalla Buruaga.

autoca

Área de Elorrio.

La decisión corporativa había causado malestar en grupos de redes sociales, pero quizás por no conocer que el mal uso y picaresca de algunos usuarios ha sido lo que ha conllevado al cobro. Que el error ha sido de algunas personas que no han hecho el uso correcto del servicio gratuito. Como bien se expresaba en uno de los grupos citados “el cobro de la tasa es para cubrir gastos”. Así lo valora también la alcaldesa. “Desde el principio notamos que iban desapareciendo fichas y que teníamos que ir reponiendo, comprando más. Resulta que las usaban para Elorrio, pero luego también para párkings de autocaravanas de otros lugares”, lamenta el mal ejemplo Buruaga.

Acceso

Es el único párking de estas características ubicado en la comarca de Durangaldea. Área señalizada en el barrio de San Agustin de Etxebarria y en la rotonda que esta al lado de la gasolinera (San Fausto kalea). En esta misma rotonda, tomar la primera salida (señalizada). El área se encuentra, en las proximidades del campo de rugby municipal.

Observaciones

Área de servicios de doble. Las fichas para cargar agua se recogen en la Oficina de Turismo y en la Policía Local. Estancia máxima, 72 horas. No se permite acampar. Los servicios de hostelería y compras están en el centro, a unos 500 metros

Interés turístico

Zona tranquila rodeada de bosque. Visitar el casco histórico, el Portal de Don Tello, la Basílica de la Purísima Concepción y la Necrópolis de Argiñeta.

Más info:

+34 946 820 164 (Turismo) | +34 946 582 712 (Policía Local)

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

4 Responses to “La picaresca de usuarios del párking de autocaravanas de Elorrio lleva al Ayuntamiento a cobrar la estancia”

  1. Joseba dice:

    Kaixo, siempre ocurre ésto por culpa de 4 “bobos”. Lo quieren todo gratis y encima lo roban para engañar en otros sitios.
    Muchas gracias por el área!!

  2. Elb dice:

    Justos paganos por pecadores
    Me pare una decisión acertada

  3. Jordi dice:

    Como siempre, por culpa de impresentables pagamos todos.
    Da igual, yo volvere a Elorrio, volvere a comprar pan delicioso y que la dependieta nos trato tan bien y seguiré aprendiendo euskera con la gente mayor que estava en el parque con los nietos mientras mis niñas se tiran por la tirolina.
    Gracias Elorrio.

  4. Gonza dice:

    Hay mucho gorrón del PP.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio