Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
4:25 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Jon Montero, una de las voces más personales de Durangaldea

Es una de las voces más personales de Durangaldea. Quizás también, por ahora, de las menos conocidas. Pero con este vídeo debe hacerse un hueco en el panorama, aunque ya ha dado conciertos junto al pianista durangués Julio Veiga.

JON1

Jon Montero. PHOTO. Adrián Fernández

Se llama Jon Montero y es de Abadiño. En esta ocasión, publica una versión de una canción de Zahara, sobrina, por cierto, de Joaquín Sabina. Pero Montero hace tan propia Con las ganas que se atreve incluso a grabar el vídeo en un plano secuencia. El trabajo visual es obra del durangués Adrián Fernández. El sonido corre a cargo de Alex García, del grupo The Van de Berriz.

Decíamos que Jon hace tan propia la canción que, incluso, admite a este periódico cultural que «la verdad es que la historia es súper personal. Un pequeño desengaño amoroso», matiza y va más lejos: «Cada detalle en el vídeo tiene un significado oculto».

JOn 2

El cantante abadiñarra. PHOTO. Adrián Fernández

Montero continúa con su proyecto junto a Julio Veiga. «Estamos montando un espectáculo sobre Chavela Vargas… Y mientras tanto, haciendo este tipo de covers con amigos. Quiero hacer una serie de vídeos de diferentes estilos», avanza.

Escuchen su voz. Tiene sello propio, de esas que transmiten. La propia Zahara debiera escucharla. Apunten el nombre: Jon Montero.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu