Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
8:14 am,
temperature icon 9°C
Humidity 80 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Antzerkiño pone en escena en Errota cinco obras de teatro en noviembre

El Ayuntamiento de Abadiño organizará del 8 al 17 de noviembre la quinta edición de Antzerkiño, un programa de teatro que pretende ofrecer en el municipio montajes de calidad, con precios de entrada casi simbólicos, según ha explicado la edil de Cultura, Argi Abad.

Erlauntza

Erlauntza. PHOTO. D.S.

El programa incluye la representación en Errota Kultur Etxea de cinco montajes sobre distinta temática. La cartelera se iniciará el día 8 con la obra «Escúpido amor» (a las 20:00 horas), una pieza cómica que destierra el mito de Cupido. El día 9 de noviembre, se escenificará «El color de la leche» (19:00 horas), una historia trágica ambientada en una aldea inglesa del siglo XIX, que será representada por la compañía Solo Teatro.

El día 10 de noviembre, la compañía Coles Teatro ofrecerá «A Tía Rosita» (19:00), un montaje basado en una historia real vivida en una aldea rural gallega en los años cincuenta. Además, el día 16 Tarima Beltza llevará a escena la comedia «Madres y pasotas» (19:00).

El programa se cerrará el día 17 de noviembre con la comedia ácida «Erlauntza» (19:00), en la que Vaivén Producciones lleva a escena las experiencias de un grupo de amigas en una casa rural.

Errota 2

Errota Kultur Etxea. PHOTO. I.G.

Todas las obras tendrán un precio de entrada de tres euros, salvo el montaje en euskera «Erlauntza», que costará cinco euros. El Ayuntamiento pondrá a la venta, a partir del lunes en Errota Kultur Etxea, un bono de ocho euros que dará derecho a asistir a las cinco representaciones.

Argi Abad ha animado a la población  a acudir a Errota para presenciar estos montajes, porque «el teatro promete siempre nuevas experiencias, que en ocasiones pueden resultar inolvidables».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu