Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
1:32 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

Elorrio aprueba una tasa de 69 euros por el tratamiento de las termitas en el Casco Histórico

La ciudadanía residente en el Casco Histórico de Elorrio deberán abonar una tasa por el servicio de prevención, tratamiento y desinfección de la plaga de termitas. Aunque el tratamiento durará 8 años, la tasa se abonará en un solo pago de 69,50 euros, pero no antes del primer trimestre del año próximo.

Elorrio IBAN GORRITI 01

Elorrio. PHOTO. I. Gorriti

Una vez se haya aprobado definitivamente la Ordenanza reguladora, las personas afectadas recibirán una nota mediante la cual se les informará sobre este hecho y sobre el modo de realizar dicho trámite.

Bonificaciones

  1. Los sujetos pasivos o comunidades de propietarios que, en el periodo de 1 de enero de 2009 a 31 de diciembre de 2013, hubieran acometido en sus edificios intervenciones de desinsectación y control de la plaga de termitas tendrán una bonificación del 50%.
  1. Los sujetos pasivos o comunidades de propietarios que, en el periodo de 1 de enero de 2014 a 31 de diciembre de 2019 hubieran acometido en sus edificios intervenciones de desinsectación y control de la plaga de termitas tendrán una bonificación del 95%.
  1. Los sujetos pasivos de aquellos edificios cuya estructura no sea de madera tendrán una bonificación del 50%.

A efectos de aplicar las bonificaciones establecidas en los dos primeros puntos, la persona contribuyente deberá presentar, junto con la solicitud de bonificación, la documentación que justifique la realización de la intervención aducida. Respecto a la bonificación del punto tercero, será el propio Ayuntamiento quien acredite dicha circunstancia.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu