Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
8:17 am,
temperature icon 5°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El Ayuntamiento, colegios, comercios y bares de Amorebieta dicen NO a la violencia contra las mujeres

Publicidad

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, pondrá a disposición de las y los zornotzarras mil puntos lilas con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Desde el pasado jueves y hasta hoy día 25, las personas que lo deseen podrán recoger un punto lila para colocarlo en las viviendas con el objetivo de que sea visible el símbolo en contra de la violencia machista.

Sin título-1

Los puntos lilas estarán accesibles en todos los centros educativos del municipio así como en 237 comercios y 100 bares, donde también dispondrán de servilletas con el distintivo.

Esta movilización lila pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía contra la violencia machista y completa las acciones que desde el área de Igualdad del Consistorio, se han puesto en marcha para conmemorar la fecha. En este sentido, se han programado diferentes actos.. Hoy mismo, 25 de noviembre, la Herriko Plaza será el escenario de una concentración contra la violencia hacia las mujeres donde se leerá la declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres.

 

Declaración Institucional del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo a una agresión machista sufrida por una vecina de Amorebieta-Etxano:

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reunida hoy, quiere trasladar su firme y absoluto rechazo a la agresión machista sufrida la semana pasada por una mujer de nuestro municipio.

Mostramos nuestro máximo respeto y total disposición para ayudar en todo lo necesario tanto a la mujer víctima de la agresión como a su familia.

Así mismo, reiteramos nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

La violencia contra la mujer manifiesta la desigualdad existente en nuestra sociedad y atenta contra los derechos más elementales de las personas, lo que impide avanzar en la construcción  de la sociedad que queremos.

Por ello, instamos a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión machista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante estas situaciones.

Ni una agresión más contra las mujeres.

Amorebieta-Etxano,  19 de noviembre de 2019

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu