Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:31 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

El Ayuntamiento de Durango y Dendak Bai acuerdan que el bono navideño sea de 10 euros y compres por 20

Publicidad

La asociación Dendak Bai y el Ayuntamiento de Durango han presentado este jueves la campaña Durango Gabonetako Txartela, que tiene como objeto que la ciudadanía de la villa consuma en los pequeños comercios del municipio con un importante beneficio. La promoción comienza el lunes 9 de diciembre y finalizará el 5 de enero de 2020.

DENDAK BAI

Jorge VarelaIma Garrastatxu y Alex Palacios durante la presentación.

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 19.000 euros para un total de 1.900 bonos. Cualquier durangarra con cualquier tipo de tarjeta bancaria podrá adquirir con su DNI uno de estos tickets. La persona paga 10 euros y el valor será de 20 euros.

Como novedad, este año no se adquirirá por una entidad bancaria, sino que se comprarán en tres dependencias municipales como con Pinondo Etxea, el polideportivo Landako II (el de las piscinas) y en la Oficina de Turismo, sita en Kurutziaga kalea.

Prioridad para personas empadronadas en Durango

Como novedad, también, los tres primeros días, es decir, el lunes 9, el martes 10 y el miércoles 11 solo podrán adquirir los bonos aquellas personas empadronadas en Durango. A partir del siguiente día, también lo podrán hacer las foráneas. “Aunque no podemos tener datos al respecto, sí sabemos que otros años, mucha gente de fuera del pueblo sí lo ha comprado porque son durante el año clientes nuestros”, han confirmado el presidente de Dendak BaiAlex Palacios, y la alcaldesaIma Garrastatxu, quienes han recordado que hasta ahora el Ayuntamiento sacaba bonos de 5 euros por un valor de 15. El Ayuntamiento sigue aportando 10 euros.

4a840c95-0e29-447d-baa3-7e2caf7096b1

Durango Gabonetako Txartela

Garrastatxu ha argumentado también el hecho del cambio de pago en una entidad bancaria a hacerlo en un organismo municipal. “Aquellas personas que no tenían cuenta en Kutxabank, les repercutía el importe por no ser clientes. Y este nuevo equipo de gobierno entiende que nuestro compromiso no tiene que ser con los bancos, sino con la ciudadanía de Durango«, ha diferenciado y ha precisado que “el pago se hará con cualquier tipo de tarjeta, pero siempre con tarjeta, da igual de qué entidad bancaria”.

Cuidar y mimar el comercio pequeño

En la rueda de prensa convocada en la Oficina de Turismo ubicada en Kurutzesantu Museoa también ha participado el concejal Jorge Varela que ha lanzado un mensaje de apoyo al comercio local, como también lo ha hecho la máxima mandataria. “Queremos cuidar y mimar este tipo de comercio que permite que la comunidad esté viva. Queremos fomentar un comercio fuerte”, ha enfatizado.

Garrastatxu, por su parte, también ha elogiado la labor de Dendak Bai y del comercio pequeño en general. “Estaremos siempre a favor del pequeño comercio porque no se puede entender Durango sin él”.

4a332594-637c-4a6a-9b79-167c4ec231a5

¿Sabías que el pequeño comercio de Iurreta y Durango te lleva tus compras a casa gracias a Dendak Bai?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu