Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:37 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Baraia publica ‘Horizontes lejanos’, su primer disco en castellano «por y para mi madre»

Baraia publica nuevo disco. El músico de Durango canta por primera vez en castellano y se desnuda con letras íntimas, pero no intimistas. Directo con la poesía justa para transmitir sus emociones. El álbum, con siete amables canciones, que ya puedes escuchar aquí mismo tiene por título Horizontes lejanos. Él mismo ha grabado las guitarras y voces. 

BAraia

Baraia. PHOTO. Sally Osie

Asier Baraiazarra había grabado hasta la fecha en euskera y alguna versión en inglés. Su vida viaja en sus canciones. «Se me hace raro hasta a mí cantar en castellano, pero bueno», sonríe y precisa el por qué del cambio de idioma: «No sé, mi madre me preguntaba a ver cuándo iba a componer algo que ella entienda y así comencé. Esto es lo que me ha salido. Es por y para ella, que es muy grande», señala con cariño.

Horizontes lejanos lo grabó en su casa de Izurtza en dos jonradas. «Solo en dos días porque ya tenia las estructuras hechas y las letras terminadas hace tiempo».

Asier no ha querido jugar con efectos «ni cosas similares, dos guitarras y dos voces, me gustan las cosas simples», enfatiza. «Horizontes lejanos habla o representa cómo hacen invisible la guerra y la miseria para nosotros, quee seguimos la cadena de los nuevos dioses que nos anestesian con la tecnología y la inmensa información para no sentir nada», concluye satisfecho.

Los títulos son los siguientes:

1- Circo de papel

2- Anocheciendo

3- Pájaros de luz (en mi camino)

4- Dos mundos esperándote.

5- Chica del viento

6- Sueños versus realidad

7- Abrigos de dolor

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu