Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:14 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Stop Accidentes Euskadi solicita respeto y cumplir las normas a conductores que visiten la Durangoko Azoka

Mañana da comienzo la 54ª edición de la Durangoko Azoka, es decir la feria cultural euskaldun que sitúa a la villa como capital de Euskal Herria hasta el domingo. Desde STOP ACCIDENTES EUSKADI han hecho un llamamiento hoy «a toda la sociedad a que si visitan Durango con su vehículo hagan caso de las recomendaciones que da la propia organización de la feria».

 

Silla-de-Ruedas-1

Un durangués no puede continuar con su trayecto por un conductor que aparcó mal su turismo. PHOTO. I. Gorriti

Gerediaga Elkartea ha habilitado lugares para el aparcamiento de los turismos, así como autobuses gratuitos que unen Landako Gunea con zonas del extrarradio de la localidad. Además, Euskotren ha intensificado su oferta de horarios de tren.

Desde la ONG duranguesa Stop Accidentes Euskadi solicitan que «por favor, no estacionen encima de las aceras u otros lugares no habilitados para ello. Cada año son numerosos los coches sancionados, pero eso no es lo peor, sino que personas con discapacidad o padres y madres con sillas infantiles ven imposible su tránsito por esos lugares que les corresponden. Pongámonos en su lugar», enfatizan y, por otro lado animan a acudir a la cita cultural.. «Disfruten de la feria, el pueblo y estos días de ocio. ¡Merece la pena!».

Servicios especiales de tren

Desde la Azoka de Durango se recomienda a las personas visitantes a viajar a la Azoka utilizando el transporte público. Euskotren, por ejemplo, ha organizado servicios especiales del 6 al 8 de diciembre

https://www.euskotren.eus/eu/node/9363

Guía de parkings y autobús

En el caso de utilizar el vehículo privado, los y las visitantes podrán utilizar el servicio gratuito de autobús lanzadera organizado por la Azoka, que une de forma ininterrumpida el pabellón de Landako con los parkings de Iurreta, con una frecuencia de 20 minutos.

http://www.durangokoazoka.eus/es/guia-practica/parking-autobus?view=default

 

Miles de estudiantes de Euskal Herria abrirán mañana las puertas de la renovada Durangoko Azoka

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu