Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
12:30 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 44 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

DURANGOKO EZ KOMERTZIALA AZOKA 2019 · ‘Y un sábado miré lo que guardabas’, por Anisia Serendipia

Anisia

Anisia Serendipia

Y un sabado miré lo que guardabas · Así titulaba un post del blog Anisia Serendipia un lunes 5 de diciembre, el de 2011, para hablar de la XII Azoka ez Komertziala-Feria No Comercial-Durango que se celebraba en San Martín Ataria. Cuento y, este año debería ser la vigésima  edición. 20 años cosidos a retazos…

Sin título-1

Los versos elegidos entonces para ilustra las fotos que saqué fueron unos de Francisco Segovia: o dime cómo hacen las hadas y los dioses para vivir y no ser nadie…

Hoy, 8 años después, la Azoka Ez Komertziala se ubica en la sede de la CNT de Durango, en la calle Komentukalea. En ella encontramos esmeradas  publicaciones de los editores DDT, proyecto autegestionado de publicaciones antifascistas (siempre siempre necesarias) de corte marxista  y anarquista que, inasequibles al desaliento, este año cumplen su trigésimo aniversario,  30 años pensando y publicando  para la gente que aún cultiva el espíritu libertario.

Sin título-1

También publican música: «Son proyectos sin cache, autogestionados». En la AZOKA EZ KOMERTZIALA encontramos discos en vinilo, CD-s, libros, revistas, cómics, chapas, postales, agendas, una gente de trato muy amable y, mucha POESÍA. Poesía  es todo lo bello que no se puede esplicar y que no necesita esplicación, así  la definió el ilustre Juan Ramón.

¿Dónde? Komentukalea de Durango (junto a la tienda de Úrsula).

¿Cuándo? Abierto de 11.00 a 20.00 horas hasta el domingo, día 8.

cartel-azoka-definitivo-txiki

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu