Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
3:02 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

‘Tor’, de los hermanos Urresti gana el premio al mejor guion en el Ukerdi Mountain Film Festival de Izaba

El documental Tor protagonizado por Silvia Trigueros (Abadiño) y dirigido por los hermanos Iñaki y Mikel Urresti (Atxondo) ha ganado el premio al mejor guion en el Ukerdi Mountain Film Festival de Izaba. «Ayer nos emocionamos mucho con la acogida que tuvo nuestra película. Risas, lágrimas y emoción mientras seguíamos a Silvia en el Tor des Geants. Siempre has sido especial para nosotros y después de lo de ayer, lo seguirás siendo para siempre. ¡Hasta pronto Izaba!», dejaban escrito en sus redes sociales.

urresti 2 copia

Puestos al habla con ellos, te trasmitimos que Tor ha sido seleccionado en siete festivales de todo el mundo. El documental recibió una mención especial del jurado en el festival de Ushuaia pero como premio este ha sido el primero. «Lo es tanto para Tor como para nosotros a nivel, digamos más pro, ya que con Piztu ganamos el concurso amateur del Bilbao Mendi Film Festival», diferencia Iñaki a este periódico digital momentos después de recibir el galardón que él fue a recoger.

urresti 1

¿Qué supone para ustedes este premio?

«Para nosotros supone un gran reconocimiento a todo este trabajo que hemos hecho desde diciembre del 2016, que es cuando empezamos con el proyecto. Trabajo que hemos hecho con los medios reducidos que puede tener un equipo de aficionados como nosotros. Nos hace especial ilusión el premio a mejor guion ya que, sin tener grandes medios audiovisuales a nuestro alcance, han valorado cómo hemos recogido, montado y contado la historia de Silvia. Y al final un buen documental, o una buena película, es eso lo que tiene que tener, ¿no? Una buena historia que enganche al público».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu