Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
4:19 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

David Barrio gana el concurso de fotografías para el calendario del Ayuntamiento de Abadiño de 2020

 

El Ayuntamiento de Abadiño comenzará a distribuir este mes el nuevo calendario de 2020, un almanaque que ha sido elaborado con las imágenes preferidas de su ciudadanía y visitantes. La concejala de Cultura, Argi Abad, ha destacado que el calendario, que será entregado de forma gratuita, mostrará las imágenes que han ganado un concurso organizado por el Ayuntamiento con el tema «los rincones favoritos» de la anteiglesia.

01Urtarriladavidbarriomartinez

Imagen ganadora. PHOTO. David Barrio

«Cada año, organizamos un concurso que tiene el doble objetivo de fomentar la afición a la fotografía, pero también de reunir bellas imágenes sobre el municipio, que acaban formando parte del día a día de numerosos residentes», ha destacado. El jurado, por su parte, aseguró que «había buenas fotografías que no han sido elegidas porque las bases dictan a que un mismo autor no pueda obtener dos premios».

200 y 50 euros

El concursante David Barrio Martínez, que ha ganado el certamen con una imagen de un paisaje nevado de Abadiño, abrirá el calendario con la primera de las fotografías, que ilustrará el mes de enero. Barrio ha ganado los 200 euros correspondientes al primer premio de este certamen, en el que el resto de concursantes premiados han recibido 50 euros.

orokorra

En total, se han presentado 81 imágenes de 27 autores, en su mayor parte de Abadiño, aunque también procedentes de otros municipios de la comarca.

Una vez editado por el Ayuntamiento, el calendario podrá ser recogido de forma gratuita en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka. En total, editará 2.000 ejemplares de pared y otros 2.000 de mesa.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu