Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
7:52 am,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

El Ayuntamiento de Durango abrirá la pista de hielo de 900 metros cuadrados el sábado 21

 

Un año más, Durango contará con su pista de patinaje sobre hielo. Llevamos ya catorce años y la hemos normalizado, pero tener esta pista es un verdadero lujo para Durango. Y es que tomen nota: es una instalación de 45 x 20 metros, es decir un total de 900 metros cuadrados ubicados en Landako Gunea.

PISTA DE HIELO

Tal es su superficie, que la empresa que abastece de hielo al Consistorio local asegura que no ha visto otra tan grande. El Ayuntamiento de Bilbao, por su parte, ha anunciado que va a poner en funcionamiento una de 800 metros cuadrados de suelo sintético.

La pista de hielo de Durango abrirá el 21 de diciembre hasta el 6 de enero. Es un día más que el año pasado, quince jornadas. En la última edición, el Ayuntamiento registró un total de 7.917 visitas.

Un año más, el Consistorio ofrecerá cursillos para tres franjas de edades: de 4 a 7 años, de 8 a 14 y de 15 en adelante. El jueves se abre la inscripción para apuntarse. Son cursos de dos días, una hora cada jornada, bien por la mañana o cuando se cierra al mediodía. El precio: 7 euros.

Reclamo navideño también para foráneos

El 85% de las personas que hace uso de esta oferta es menor de 14 años y la mayoría de Durango. Es un reclamo navideño para personas de otros lugares.

El horario de apertura es todos los  de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Los sábados también se abre en horario nocturno de 21.30 a 00.30 horas. La instalación solo permanecerá clausurada el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Cada jueves es el día popular y la entrada cuesta 3 euros. El resto de jornadas, el ticket para persona adulta será de 6 euros, y para menores de 14 años de 4 euros.

 

Dendak Bai te regala entradas

La asociación Dendak Bai es el principal impulsor privado que tiene la pista de hielo. Ya han anunciado que regalan invitaciones. El presidente del colectivo, Alex Palacios, detalla que repartirán entradas hasta fin de existencias. «Las o los clientes deberán presentar en la oficina de Dendak Bai (Askatasun Etorbidea, 2 – Durango) tickets de compra de establecimientos adheridos fechados entre el 1 y 31 de diciembre».

A partir de 20 euros recibirán una entrada. A partir de 40 euros, dos y a partir de 60 euros «un máximo de tres entradas». Palacios agrega que «solo se pueden acumular tickets para llegar a la cantidad mínima de 20 euros. No en los demás casos».

 

¡1.000 BONOS VENDIDOS YA EN DURANGO! · Mañana, los foráneos también podrán comprar los 900 restantes

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu