Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:21 am,
temperature icon 12°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

Stop Accidentes Euskadi y el Ayuntamiento de Durango forman en Eduación Vial a 1.300 alumnos de la villa

Un total de 1.300 alumnas y alumnos del primero y segundo ciclo de Primaria de Durango mejorará sus nociones sobre Educación Vial gracias a un convenio firmado entre Stop Accidentes Euskadi y el Ayuntamiento de la villa.

Usue

El estudiantado beneficiado de entre 6 y 10 años pertenece a los seis centros escolares de la localidad: San Jose Jesuitak ikastetxea, Kurutziaga ikastola, Landako eskola, Nevers Ikastetxea, San Antonio ikastetxea y Zabalarra eskola. A partir de Semana Santa, llevarán a cabo un nuevo turno con el tercer ciclo educativo, de entre 10 y 12 años.

Prevenir siniestros en las vías

Las sesiones de Educación Vial en las aulas de primero y segundo ciclo de Primaria han dado comienzo. La oferta continuará hasta enero. La duranguesa Usue Martínez es la encargada de impartir al alumnado el proceso de adquisición, desarrollo e integración de las capacidades o competencias destinadas a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales, y prevenir los siniestros en las vías.

Desde Stop Accidentes Euskadi, con sede en Pinondo Etxea de Durango, ponen en valor estas sesiones interactivas con las niñas y niños. «Es una actividad muy importante porque son el futuro y trabajando con ellos y ellas la Educación Vial fomentamos la seguridad vial», enfatizan y van más allá: «Tienen la oportunidad que no tuvimos las personas adultas de aprender y, de este modo, también poder enseñar a sus mayores, que lo suelen hacer…», precisan.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu