Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:00 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

El Ayuntamiento de Durango remodelará la pista de atletismo para «convertirla en referente de Euskal Herria»

 

El Ayuntamiento de Durango comenzará en un breve plazo de tiempo a remodelar la pista de atletismo de Landako con el objetivo de convertirlo en un referente a nivel de Euskal Herria. Gracias al acuerdo logrado con la Diputación Foral de Bizkaia, portavoces municipales ya han trasladado a las y los responsables del club de atletismo que los trabajos comenzarán en marzo y durarán alrededor de catorce semanas. El presupuesto será de 591.193,9 euros.

Atletismo Pista

Los trabajos abarcarán una superficie de 15.000 metros cuadrados, gracias a lo cual este centro se convertirá en un referente. Las y los responsables municipales se han mostrado “contentos” con el cercano inicio de las obras: “Queremos que Durango tenga unas infraestructuras idóneas para poder practicar deporte, y este tipo de actuaciones ayudan en esa dirección. Sea a través del deporte competitivo o a través de pequeños paseos, queremos que las y los durangarras se sientan sanos”.

En ese sentido, responsables municipales han recordado el nuevo servicio de orientación ‘Mobidurango’ puesto en marcha hace muy pocos días. Gracias a dicha iniciativa, las y los durangarras inactivos podrán acudir a este servicio para recibir información sobre la práctica del deporte en la localidad.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu