Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:40 am,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El Ayuntamiento de Iurreta contará con un bidegorri que conectará todo el casco urbano de la anteiglesia

Uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo cuando los presupuestos de 2020 entren en vigor en enero será el de la modificación de vial y creación de un carril bici en la calle Olaburu que unirá prácticamente todo el carril bici del casco urbano del  municipio.

IMG_9383

El alcalde de Iurreta, el jeltzale Iñaki Totorikaguena.

El objetivo es unir el carril bici de la nueva obra que se están llevando a cabo en la carretera N634 que termina en la calle  de Elizalde con la zona peatonal que llega a Etxego, el frontón y la zona escolar, así como con el carril bici de Olaburu que llega hasta el campo de fútbol.

Son un total de 150 metros que en estos momentos es doble dirección y que con este proyecto se convertirá en dirección única de salida y la parte más cercana a la acera será el carril bici de 2,5 m. De esta manera el carril bici quedará conectado tanto con el que llega desde el puente del Montoi a través de Askondo hasta el SAC y con el nuevo carril de la N-634 hasta Elizalde y la zona de Etxego hasta el campo de fútbol de Larrako.

Fomento de la movilidad sostenible

Tal y como señala el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena (PNV) “el objetivo no es otro que el de fomentar la movilidad sostenible y la seguridad  en una zona en la que muchas personas utilizan la bicicleta como es el caso de los y las jóvenes que van a entrenar al frontón o al campo de fútbol o al instituto. Por este motivo nos parece importante dotar a esta zona de la infraestructura necesaria y mejorar la vía ciclable de Iurreta”.

El presupuesto de la obra que incluye pintura, señalización tanto horizontal como vertical, elementos de protección del carril será de 37.000 euros y se prevé que se pueda adjudicar y ejecutar en enero una vez que el presupuesto 2020 entre en vigor.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu