Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
1:51 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

La pista de hielo de Durango llega a su ecuador y fin de año con 4.000 visitas

· Las invitaciones de la asociación Dendak Bai se han agotado

La posible pista de hielo municipal más grande del Estado llega a su ecuador y fin de año con 4.000 visitas, cifras del cierre de la jornada de este lunes. La instalación ubicada en Landako Gunea de Durango abrió el sábado 21 y permanecerá dando este servicio hasta el día 6 de enero.  La última edición registró un total de 7.917 visitas. 

PISTA DE HIELO 2 iban gorriti

Menores de 14 y familias son quienes más visitan la pista. PHOTO. I. Gorriti

Desde el Ayuntamiento de la villa hacen un primer balance positivo. «Vamos parejos al año pasado. Por la tarde, se llena a diario, y los cursillos también. Estamos muy contentos», valoran en dependencias municipales el teniente de alcalde Julián Ríos y el técnico de Juventud y Deportes, Ander Álvarez, a petición de este periódico digital.

De las 3.500 visitas, la mayoría son menores de 14 años de Durango y, a continuación, familias con niños y niñas pequeños. «También viene mucha gente de Durangaldea y de BilbaoDonostia y Gasteiz«, agregan.

Ríos anima a la ciudadanía a conocer esta disciplina. «Animamos a que vayan a practicar. Esta es una oportunidad única sobre hielo durante el año por aquí. Es un lujo para nuestra ciudadanía que podamos contar con ella», agrega. Lo cierto es que son pocas las pistas de hielo natural y las personas que les gusta patinar apuestan por ellas.

PISTA DE HIELO 2 iban gorriti3

Seis empleados trabajan en todo momento en la pista. PHOTO. I.G.

Si rellenas las encuestas puedes salir con premio

La pista de hielo de Durango cuenta con seis personas trabajando en todo momento y dos profesoras en los cursillos. La superficie durante el último lustro es de 45 x 20 metros, 900 metros cuadrados. Una profesional llega a los 60 x 30, 1.800 metros cuadrados.

El técnico municipal anima a la ciudadanía a rellenar unas encuestas que hay en la entrada de la pista. «Es muy importante conocer la opinión de las personas usuarias para poder mejorar. Además, entre todas las encuestas rellenadas cada día se sortean dos entradas«, enfatiza Álvarez.

Invitaciones de Dendak Bai agotadas

La asociación de comerciantes Dendak Bai, por su parte, también ha regalado entradas aportando tickets de compra en los comercios del municipio en la sede del colectivo en Askatasun etorbidea. Su presidente, Alex Palacios, confirma que «se han agotado». El portavoz asegura que esta iniciativa gusta a la ciudadanía. «Todos los años, cuando se informa de que vamos a regalar, las entradas vuelan», concluye satisfecho.

¿Sabes quiénes han ganado las cinco entradas dobles para la pista de hielo de Durango que regalamos?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu