Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:15 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

LOS 10 CULTURISTAS DE YASER HAMED MAYOR · «Palestina es mi destino al que siempre volver»

Nacido en Leioa, Yaser Hamed Mayor es un futbolista que compite con la selección de Palestina y también forma parte de la amateur de Euskadi con la que se acaban de clasificar para la siguiente ronda del Campeonato de Regiones UEFA. A sus recién cumplidos 22 años, este estudiante de Ingeniería Química y modelo ocasional, es hijo de dos médicos: madre escritora de Miranda de Ebro, y padre de Gaza en activo en el centro de Salud Landako, de Durango.

YASER

Defensa del Portugalete, siendo jugador de Tercera División suma nueve encuentros internacionalidades desde julio y con dos goles oficiales en su casillero. El primero lo firmó contra Yemen. Además de meter el gol de la victoria palestina, fue el jugador más destacado del partido (MVP). El segundo, contra Qatar. En los últimos meses, gracias a la selección palestina ha jugado en gran parte de los países asiáticos como Jordania, Israel, Uzbekistán, Bahrein, Irak o Singapur.

Yaser ha militado en diferentes clubes vizcainos, entre ellos, el Athletic, con un total de cinco temporadas. «Soy un jugador polivalente, ya que con Palestina juego de central y con el Portugalete de lateral derecho», valora antes de responder la sección Los 10 Culturistas de.

Cultura

1.- Un libro:

23 poesías naturales, de Ana María Mayor González. La autora del libro es mi madre. El contenido está inspirado en nuestra familia: sus hijos y su marido.

poesi

2.- Una película:

El protector. Me gustan las películas de acción.

3.- Un cuadro:

La Gioconda o Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. Me parece un cuadro interesante y curioso ya que el rostro no se sabe si refleja felicidad o seriedad.

Leonardo_da_Vinci_-_Mona_Lisa_(Louvre,_Paris)

4.- Una escultura de calle:

Mamá, la escultura que tiene forma de araña junto al Museo Guggenheim. Es muy emblemática y bonita de Bilbao.

5.- Una canción que le marcó por alguna razón: 

Me elevas a las nubes, de Juanka El Problematik. Con esta canción conocí a mi novia Cayetana Cayón, una de las personas más importantes en mi día a día junto a mis padres y hermanos. Gracias a ellos soy quien soy y estoy donde estoy.

Turismo

IMG-20191210-WA0068

 

6.- ¿Un destino favorito al que le gusta volver?:

A Palestina. Me parece un país precioso y con mucha historia detrás.

palestina

7.- Un lugar favorito:

Leioa. He nacido y he vivido ahí toda mi vida. A pesar de haber viajado por todo el mundo me considero una persona muy hogareña a la que le gusta estar en casa con la familia, novia, amigos… En Leioa, tengo todo lo que necesito.

8.- ¿Dónde hay las mejores vistas al mar?:

Doha, capital de Qatar. He estado en Doha concentrado con la selección de fútbol de Palestina hace un par de semanas y las vistas al mar son espectaculares. Muy recomendable.

skyline-doha-qatar-e1498837308302

9.- El destino del mundo que tiene pendiente:

California. Me parece un lugar muy atractivo y con muy buenas vistas. Además, me gustaría vivir allí un tiempo para mejorar mi nivel de inglés, ya que es una lengua muy útil en la vida diaria en todos los países del mundo.

10.- ¿Se apuntaría a un viaje a la luna?:

¡Claro! Me gustan las aventuras y los retos.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu