Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
12:23 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

GARRASTATXU Y RÍOS: «La gente de Durango tenía ganas de ser parte de la decisión final de los presupuestos municipales»

Hoy, viernes, finaliza el plazo para que la ciudadanía de Durango vote los Presupuestos Participativos Municipales 2020. Tanto la alcaldesa de la villa, Ima Garrastatxu, como el teniente de alcaldesa, Julián Ríos, hacen un llamamiento a votar bien sea por internet (http://partehartu.durango.eus/) como en las urnas instaladas en el Polideportivo Landako II, SAC y biblioteca Bizenta Mogel. 

PROCESO PARTICIPATIVO

Una de las urnas habilitadas para la votación. PHOTO. I. Gorriti

La alcaldesa anima a las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio que aún no han votado lo hagan en esta última jornada porque «es realmente muy muy positivo». Consultada al respecto, la regidora de EH Bildu valora a este periódico digital que «es una oportunidad inmejorable para que cada persona con su voto decida qué hace con el dinero de esa partida, es más de medio millón de euros en manos de la ciudadanía, por lo que estamos esperando sus votos».

El teniente de alcaldesa, Julián Ríos, edil de Herriaren Eskubidea, quiere hacer llegar a la ciudadanía que «es la gran oportunidad del pueblo» y comparte la opinión de Garrastatxu sobre que «la gente de Durango estaba con ganas de poder ser parte de la decisión final de los presupuestos municipales».

Por estas razones, el portavoz de la formación morada quiere «animar a la gente a votar en esta última jornada. Hay que aprovechar esta oportunidad para decidir sobre los presupuestos de Durango. Hago un llamamiento a votar todas y todos, porque es nuestra gran oportunidad».

«Muy positivo»

Garrastatxu aporta su experiencia personal al respecto. «En mi caso ha sido una experiencia muy buena, ilusionante. En familia hemos debatido a qué proyecto dar el voto, cada cual con su opinión; con los amigos en la calle, en las reuniones mantenidas con la ciudadanía. La gente estaba con ganas de poder ser parte de la decisión final», analiza y concluye: «De verdad, ha sido muy muy positivo».

Todos los detalles aquí:

http://partehartu.durango.eus/

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu