La Librería Petite vende un décimo del segundo premio de la Lotería creado combinando los días de nacimiento de sus ‘niños’

La Librería Petite de Matiena ha vendido un décimo premiado con el segundo premio de la Lotería del Niño celebrada este lunes: el 21816. La tienda familiar regentada por Martín y Mikel ha sido protagonista de los focos y flashes al ser la única de Bizkaia que ha vendido un segundo premio. La persona agraciada cobrará 75.000 euros.

 

martin mikel petite

Martín y Mikel Petite.

El número no se le va a olvidar nunca a Mikel Petite y no porque vaya a cobrar los miles de euros, sino porque el 21816 lo hizo él mismo combinando los días de nacimiento de sus hijos (21 y 16) y entre medio un 8, edad del mayor, según detalla a este periódico.

En realidad, la persona cobrará 68.000 euros y Hacienda se quedará con siete mil. En enero se ha modificado la retención de los precios: ahora del 20% anterior pasa a ser de 40.000 euros todos los premios inferiores a ese importe, no pagan impuestos.

Petite, años de premios

El los últimos años, la Librería Petite a parte de premios de mil euros y similares, el 5 de enero de 2017 repartió el primer premio de Lotería del Jueves. El 6 de enero de 2015, repartió una Bonoloto de 5+1 de 116.000 euros. Hoy, la suerte continúa en este receptor mixto, es decir, un comercio que además de Lotería tiene otra actividad.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.