Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
10:01 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

La pista de hielo municipal de Durango cierra con un récord histórico en Landako Gunea: 8.054 visitas

La pista de hielo municipal de Durango ha cerrado hoy sus puertas con un récord. Es la primera vez desde que se abrió hace casi tres lustros que esta oferta del Ayuntamiento de la villa ha sobrepasado las 8.000 visitas. El total, según ha podido saber este periódico, ha sido de 8.054. Es un centenar más que el año pasado, aunque en 2019/2020 con un día más de apertura y una tarifa más cara. La primera valoración ha sido positiva.

PISTA HIELO 3

Según fuentes consultadas a pie de pista en el momento del cierre, la ciudadanía ha hecho suya la pista de hielo. Está consolidada como actividad que el Consistorio abre a diario, en este caso desde el pasado 21 de diciembre y hasta este lunes.

Esta misma noche se procederá a comenzar a descongelas los 10 centímetros de hielo que hay en los 900 metros cuadrados destinados al patinaje en Landako Gunea. Según estiman los especialistas, esta labor no es fácil y se prevé que para el viernes esté desmantelada. Un total de 6 personas de la empresa Goialde han trabajado en todo momento para satisfacer a las personas patinadoras.

Apoyo de Dendak Bai 

La asociación Dendak Bai también invirtió en la pista de hielo comprando 1.100 entradas que ha repartido a modo de invitaciones entre aquellas personas que presentaron tickets comprados en el pequeño comercio de Durango. Se agotaron casi el mismo día que se abrió la instalación. Su presidente, Alex Palacios, estima que esta oferta es un motor económico para el gremio. Entre las empresas privadas que se han sumado a patrocinar esta oferta deportiva destaca Cafés Baqué.

Como novedad, la pista ha contado con una pantalla gigante de 5 x 2,5 metros que ha dado más vida aún a Landako Gunea. Desde Mugalari Kultura agradecemos que se haya publicitado nuestra marca.

El Ayuntamiento de Durango valorará en próximas fechas si la oferta de pista de hielo se mantiene el año que viene y próximos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu