Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:37 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 64 Km/h

El alcalde de Iurreta entrega el premio del sorteo de la campaña de comercio realizada junto a Dendak Bai

La campaña de comercio que se ha desarrollado en Iurreta del 11 de noviembre al 31 de diciembre junto con la asociación de comerciantes Dendak Bai ha finalizado con la entrega por parte del alcalde, de los 100 euros a Joseba Iñaki Rodríguez ganador del sorteo de 100 euros (10 vales de 10 euro) en vales de compra en Iurreta. 

IMG_9796

Totorikaguena y Rodríguez.

El alcalde de la anteiglesia, Iñaki Totorikaguena (PNV), ha asegurado que seguirán poniendo en marcha este tipo de iniciativas “ya que vemos que los y las iurretarras somos conscientes de la importancia de consumir en el municipio porque es beneficioso para todos y mantener vivo el municipio y además hacerlo con menos plástico de un solo uso”.

Packs agotados en tres semanas

El balance de esta campaña, que consistía en el reparto de 500 packs con una bolsa de tela y otra de malla y dos tapers, hasta fin de existencias, con el objetivo de evitar que se utilicen  bolsas de plástico, no ha podido ser más positivo puesto que dichos packs de compra sostenible se agotaron en tres semanas.

Esta vez el objetivo de la campaña era doble. Por un lado, el objetivo impulsar las compras que se realizan en el comercio de la localidad y por otro, concienciar y animar a comprar con envases reutilizables, reduciendo así el uso del plástico a la hora de hacer la compra.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu