Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
10:01 am,
temperature icon 11°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

El Reciclador 10 cantará mañana en un acto de recuerdo a Jaime, fallecido en un cajero automático de Durango

El Reciclador 10 actuará mañana sábado en un acto de recuerdo a Jaime (Jimmy), vecino de Azkoitia de 49 años que perdió la vida mientras pasaba noche en un cajero automático de la calle Fray Juan de Zumarraga de Durango el pasado domingo. 

Humphrey

Humphrey Cao es El Reciclador 10.

El encuentro, con diferentes actos, dará comienzo a las seis de la tarde en el pórtico de Santa María de Uribarri y se prevé que dure hasta las nueve. «El objetivo es que ningún sintecho vuelva a morir en la calle. Que no vuelva a ocurrir», subraya el músico berriztarra Humphrey Cao, conocido en el mundo artístico como El Reciclador 10. «Que la gente ayude a los que viven o vivimos en la calle. Vamos a recoger firmas para que se amplíe el proyecto de acogida a los sintecho», adelanta.

«Dar voz a los que viven en la calle»

La cita cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Durango y dará comienzo con la actuación de este músico de calle a las seis de la tarde y lectura de un manifiesto relacionado con la pérdida de Jaime. A las siete, se le recordará en el interior de la basílica de Santa María de Uribarri en un acto que se llama La Palabra, de un grupo cristiano que «mencionará de forma especial al fallecido durante el momento de recuerdo a difuntos», detalla Humphrey Cao quien agradece todo tipo de ayuda. «Es muy importante agradecer a la gente, que Durango se porta muy bien con nosotros», amplifica.

De ocho a nueve, el músico volverá a cantar mientras hace un llamamiento a firmar para la petición de ampliación del periodo de acogida. En este momento final, El Reciclador 10 cederá el micrófono a «amigos de travesía de Jaime. Alguno me ha dicho que escribirá algo para la ocasión. Queremos dar voz a los que viven en la calle. Lo de Jaime ha sido una verdadera pena», lamenta el músico. «Era un vasco de pura cepa», concluye.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu