Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:02 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Amorebieta-Etxano compondrá un himno para sus fiestas con la ayuda de Andoni Egaña y Xabier Zabala

· Una vez compuesta la canción, se encargará su grabación a músicos zornotzarras

El programa Musika Gertu continúa un año más en la sala de conciertos de Zelaieta Zentroa. Tras el primer bolo de Jou González y Feten Feten, para el que se agotaron las entradas, ahora toca una actividad «especial», según valoran desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

xabierzabalaandoniegana

Xabier Zabala y Andoni Egaña.

«Se trata de un espectáculo participativo en el que el público colaborará para la creación de la canción de las fiestas de Amorebieta-Etxano, de la mano de Xabier Zabala y Andoni Egaña, el 6 de febrero», detallan. Zabala es músico y Egaña. bertsolari. «Ese día la gente podrá aportar cosas a los dos invitados para entre todas y todos componer la canción que ya será fija para todos los años», confirma a Mugalari Kultura el dinamizador municipal David Murillo quien asegura que una vez hecha la letra y música «se encargará a músicos de Amorebieta-Etxano».

ash

Ash. PHOTO. Ian Laidlaw

Una estrella australiana en Amorebieta

El último concierto de esta primera parte del año (de enero a marzo) llegará de la mano de Ash Grunwald, músico australiano que combina la música con su afición al surf. Es una estrella del rock and roll en el país de los canguros. Actuará el 5 de marzo.

El programa Musika Gertu continuará en el trimestre final de año: octubre, noviembre y diciembre con programación que se dará a conocer.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu