Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
5:30 am,
temperature icon 8°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Berrizko Kultur Etxea presenta lo nuevo de Txintxaun Antzerki Kolektiboa, Miren Amuriza o Logela Multimedia

Tras las fiestas municipales de San Antonio, Berrizko Kultur Etxea estrena nueva temporada con más de una veintena de espectáculos que abarcan música, teatro y danza, además de la cartelera de cine.

Egit.2020UrtMait

La nueva programación se desarrollará hasta el mes de mayo y en ella hay propuestas para todos los gustos y edades. Cabe destacar la presencia de artistas locales como el nuevo trabajo del grupo de teatro berriztarra Txintxaun Antzerki Kolektiboa quienes después de «Full monty», «La extraña pareja», y el espectáculo infantil «Apustua», vuelve a los escenarios con otra comedia, esta vez en formato pequeño, Imbebible, en el que sus dos personajes «nos desvelarán la buena nueva más impactante de la historia», anuncian.

El color rojo

También destaca la presencia de Miren Amuriza con el espectáculo “Gorria” ,un diálogo artístico entre Askoa Etxebarrieta, la bailarina flamenca y la bertsolari de Berriz. Las dos expresiones tienen el mismo fin: el encuentro. A través del espectáculo, cada artista habla y baila en su idioma y van construyendo códigos compartidos tomando como base, la copla. El hilo conductor es el color rojo (la vida y la muerte, los riesgos y prohibiciones, la carga ideológica, la vergüenza, el deseo…) y hablan de los conflictos individuales y colectivos durante la hora y cuarto que dura el espectáculo, con el acompañamiento de guitarra y percusión «con una escenificación pura, pero cuidada», valoran.

Entre el resto de la programación encontramos obras de teatro como “La isla” de Histrion Teatro y el microteatro “Agur eta dolore”, teatro familiar con “Sagutxo Tuntuna”; danza con “Codice” de los elorriaras Logela Multimedia, y música con artistas tan variados como Maren, Bego Ortiz, Alice Wonder o Kelly Finnigan& Atonemets.

En definitiva, una amplia programación cultural para los próximos meses. Podréis encontrar la programación completa a continuación:

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu