Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:16 am,
temperature icon 5°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Imanol Arias regresa a Ermua, pueblo en el que vivió parte de su infancia, con una obra de teatro

Imanol Arias actuará por primera vez en Ermua Antzokia. Lo hará este viernes con la obra El coronel no tiene quién le escriba a partir de las 22.15 horas. El actor nació en 1956 en Riaño (León), pero pasó su infancia y juventud en la villa, a donde se trasladó su familia por motivos laborales. 

imanol-arias

«Ermua Antzokia acogerá este viernes 7 de febrero a uno de los vecinos más conocidos que ha tenido nuestro municipio», valoran desde el Ayuntamiento de la localidad vizcaina.

La obra presenta a un viejo coronel y su mujer que viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y, mientras tanto, la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia.

De Gabriel García Márquez

El coronel no tiene quien le escriba es una adaptación de la novela de mismo título de Gabriel García Márquez, teatralizada por Natalia Grueso y dirigida por Carlos Saura. «Imanol Arias, quien pasó gran parte de su infancia y juventud en nuestra localidad, protagoniza esta obra junto a Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina», detallan.

La obra comenzará a las 22:15 horas de este viernes en Ermua Antzokia. Las entradas están a la venta por 15 euros en Lobiano Kultur Gunea, en los cajeros multiservicio de BBK, en la web de Kutxabank y, desde una hora antes del comienzo de la actuación, en la taquilla del teatro.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu