Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:58 am,
temperature icon 13°C
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 46 Km/h

¡Aka Dantz es una maravilla! ¿Al salir de allí, a dónde podemos ir a bailar?

Estela-Reyes

Estela Reyes

Cuando te levantas con el cuerpo con ganas de bailar y ves que hay concurso de bailes urbanos en tu pueblo está claro que no puedes perdértelo.

Sin título-1

Hoy -por ayer sábado- se ha realizado como lleva desde hace años (desde 2009) el concurso Aka Dantz en el teatro Arriola de Elorrio. Recuerdo que la primera vez que fui con una amiga salí con ganas de volver. En otra ocasión, recuerdo que estaba embarazada. ¡Qué miedo si me ponía de parto! Pero allí fui con las mismas ganas de disfrutar y hoy he podido ir acompañada de mis hijos. Me ha alegrado ver delante de mí a un grupo de niñas de unos 12 años que iban a ver el espectáculo.

Este año se ha repartido en tres horarios y varias categorías.  La primera era a la 13:00 categoría junior, la segunda a las 16:00 de parejas y categoría absoluta (grupos). Y otro a las 19:00 categoría experimental (apartado nuevo).

He estado en la segunda sesión y me ha encantado, sobre todo ver a gente joven participar con muchas ganas, lo han dado todo en el escenario, y había buen ambiente de familias y compañeros que habían ido a animar.

La ropa de baile ha destacado mucho el color amarillo y los colores neutros, ropa ancha y cómoda, gorras con visera y sobre todo las zapatillas negras y blancas sacadas de nuevo de los años 80 y 90.

Hacen falta lugares donde bailar

Sí ha sido una vuelta atrás en el tiempo porque bailar se hará siempre, una de las mejores formas de decir lo que sientes y eso para jóvenes y mayores es imprescindible.

Es importante que los jóvenes busquen eso, dijeron que venían de academias pero también que venían como grupos de amigos que se juntan libremente y eso me hizo pensar que estaría bien que en los pueblos, los jóvenes y no tan jóvenes, tengan un sitio donde ir y poder pasar ese rato bailando, puede que ya existan (salas de baile) pero igual hace falta más sitios para bailar y menos sitios para fumar y beber. Ahí lo dejo para una reflexión, porque Aka Dantz es una maravilla. ¿Al salir de allí, a dónde podemos ir a bailar?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu