Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:34 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Perubele dará el pistoletazo de salida a los Carnavales zornotzarras el viernes 21

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado el programa de actividades para los próximos Carnavales, que se celebrarán en el municipio desde el viernes 21 hasta el martes 25 de febrero. Durante cinco días la ciudadanía podrá disfrutar de espectáculos infantiles, concurso de disfraces, teatro, música, danza y kalejiras, entre otras muchas propuestas socio-culturales con las que se celebrarán unas fiestas participativas y para todos los públicos, con especial atención a las y los más pequeños.

Perubele

Zornotzarras con Perubele.

El viernes 21 el gran protagonista será Perubele -mascota local de estas fiestas- que vuelve a Amorebieta-Etxano para celebrar los Carnavales. Su llegada al parque Zelaieta a las 19:00 horas dará el pistoletazo de salida a las fiestas. Allí, los vecinos y vecinas darán la bienvenida a la figura principal del carnaval zornotzarra, que llevará a cabo una kalejira junto a la batukada Zaratamba y gaiteros del grupo Udazken.

Además, a partir de las 19:30 horas, la carpa del parque Zelaieta acogerá una degustación de sidra y chorizo donde los y las zornotzarras podrán coger fuerzas para la romería que comenzará a las 20:00 horas de la mano de Altxa Porru.

Entradas agotadas para Pirritx, Porrotx eta Marimotots

Ese mismo día, Pirritx, Porrotx eta Marimotots se subirán al escenario de Zornotza Aretoa con miembros de Udabarri Euskal Dantzari Taldea en dos pases cuyas entradas están agotadas. El primero tendrá lugar a las 17:15 y el segundo a las 19:15 horas.

El sábado 22 el grupo Udabarri animará las calles del municipio con danzas y bailes de Carnaval, a partir de las 13:00 horas.

Ya por la tarde, el parque Zelaieta acogerá el espectáculo infantil de Zirkun Zirko a las 17:00 horas, y Zornotza Aretoa la representación de “Pinocchio” de la compañía de teatro “Gorakada” a las 18:00 horas. Una hora más tarde, en el kiosko del parque Zelaieta, dará comienzo la kalejira de Zornotzako Musika Banda, que pasará por las plazas Gernika y Andra Mari.

Y para cerrar la jornada, baile: DJ Txurru animará la noche desde las 20:00 horas en el parque Zelaieta y, a partir de las 21:00 horas, la batukada Sambalu Aye recorrerá Luis Urrengoetxea.

Además, durante todo el día habrá un concurso de disfraces basados en los personajes de comics  organizado por los hosteleros de Luis Urrengoetxea. El domingo 23,  a partir de las 17:00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo Zirika Zirkus en el parque Zelaieta.

Discoteka light

Y el lunes 24, la fiesta se traslada al Centro Zelaieta, donde las y los adolescentes mayores de 14 años podrán acceder a la Diskoteka light especial de Carnaval para disfrutar de la actuación de Dj Markelin.

El martes de Carnaval, el parque Zelaieta acogerá el espectáculo infantil de la mano de Antzar Rockeroak a partir de las 17:30 horas, y a las 18:30 horas todas las personas que se acerquen hasta allí disfrutarán de la tradicional chocolatada.

A continuación, las y los vecinos de Amorebieta-Etxano se prepararán para despedir a Perubele. Así, a partir de las 19:00 horas, comenzará en el parque Zelaieta una kalejira de Carnaval amenizada con gaiteros de Udazken, que finalizará con el vuelo de Perubele desde el kiosko para desaparecer entre fuego y luces.

Por último, DJ Pako amenizará con música el fin de fiesta, desde las 19:30 horas, también en el parque Zelaieta.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu