Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:56 am,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Una empática invitación de Durango a los colegios afectados por los fuegos del vertedero de Zaldibar

K

Entre las toneladas de información (algunas basura) sobre la tragedia del vertedero de Zaldibar hay una especial que ha pasado desapercibida. Según ha podido saber este medio por diversas fuentes, la AMPA de Landako Eskola ha tenido un positivo gesto que queremos apoyar y difundir para que no quede niño o niña sin la oportunidad de disfrutar de los carnavales. 

Landako Eskola

Taller de pinta caras celebrado el año pasado en Landako Eskola. PHOTO. Iban Gorriti

El colegio de la escuela pública euskaldun de Durango envió ayer una invitación especial a centros escolares de Zaldibar, Ermua, Eibar y Mallabia, municipios que habían comunicado la suspensión de las programaciones de carnaval por la insalubre calidad del aire. Elgeta, por su parte, había confirmado en su web que mantenían su programa festivo.

Desde la asociación de familias de Landako Eskola, invitaron a estos colegios a tomar parte en las actividades que la AMPA ha organizado para mañana, a partir de las 17.00 horas. Y es que el centro es conocedor de la difícil situación que están viviendo en la zona del vertedero, y les animan a alejarse un poco para poder recuperar las sonrisas al menos por unas horas.

Disfrutar haciendo comunidad

Estiman que los niños y niñas de los colegios merecen compartir y disfrutar el día. Por esa razón, les animan a acercarse a Landako Eskola donde mañana habrá un espectáculo de payasos, una cantina donde se ofrecerán pintxos, dulces… y algunas mesas dispuestas con diferentes manualidades. El llamamiento de la AMPA, por lo que sabemos, trata de poder disfrutar todos juntos haciendo comunidad.

Además, la asociación ha remitido también el programa de fiestas de Carnaval a celebrar en la villa este fin de semana, todo ello con muestras de cariño y apoyo enviadas. Desde los centros han recibido agradecidos la invitación y, en algunos, casos emocionados, según nos consta.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu