Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
7:45 am,
temperature icon 11°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

Acudamos esta tarde a bailar, escapar, chinchar, reírnos… con la comparsa de surrandis y el oso de Durango

¡Abran paso que llegan los surrandis y el oso! Acudamos esta tarde a divertirnos con su presencia, a bailar entre ellas y ellos. A jugar, a escapar, a txintxar, a reírnos… A que los txikis se lo pasen en grande y los grandes como txikis.

SURRANDI1

PHOTOS · Iban Gorriti

Será a partir de las seis y media de la tarde de este sábado cuando salga la comparsa, pasacalle con txistularis, trikitilaris y la Banda Municipal Tabira de Durango.

El recorrido de la kalejira partirá de la plaza del mercado y por Azoka kalea irá a Ezkurdi. A continuación, Herriko Gudarien kalea, Barandiaran, San Agustinalde y parada en la plaza del Ayuntamiento donde se bailará. De nuevo se partirá, esta vez por Zeharkalea, Kalebarria y se llegará al pórtico de Santa María.

Como final dulce, txokolatada. Todo ello organizado por Kriskitina Dantza Taldea, Jaizale Txistularien Elkartea y Tabira Musika Banda.

Surrandi 2

Unos niños piden al oso hacerse una foto con ellos.

Los actos continuarán a las 20.30 horas con una romería de la mano de Luhartz en Sasikoa kalea. Y de diez a una y media de la madrugada, sesión de djs con Danny Meip, Gorka Pérez y Gato DJ. En el transcurso, habrá concurso de disfraces con un premio de 100 euros para el mejor, organizado por Durangoko Alde Zaharreko Tabernarien elkartea.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu