Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:33 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 49 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

Un zornotzarra crea un grupo lúdico de Facebook para localizar y esconder bonitas piedras pintadas

K

El zornotzarra David Rodríguez ha puesto en marcha una bonita iniciativa en Amorebieta-Etxano. Ha creado un grupo de Facebook titulado Amore-Roc, al que puedes unirte. Lo que este vecino de la localidad aporta es un juego similar al geocaching, pero sin app en el móvil. Anima a la ciudadanía tanto a encontrar unas pequeñas piedras pintadas o, también, a que tú las pintes y las escondas en algún lugar del pueblo para que otra persona se divierta encontrándolas.

Piedras

Algunas de las piedras publicadas por David Rodríguez.

Agrega Rodríguez: «Recordad que hay niños pequeños jugando, que no se pueden esconder donde aya peligro. Para los más pequeños si se las quieren llevar a casa que se las lleven, pero convencedles que, a cambio, pinten una para esconderla, y cuando se olvide de ellas los padres o madres podéis esconderla otra vez», agradece.

Así funciona el grupo:

Pinta una piedra a tu gusto, escribe detrás «Sube una foto a Facebook Amore-Roc, luego quédatela o escóndela otra vez» o algo parecido, escóndela en algún lugar y haz a alguien feliz cuando la encuentre. Así de simple.

Como recomendación os decimos que uséis rocas lisas y de un tamaño a partir de 4 centímetros. Usa pinturas acrílicas y después puedes usar permanentes oscuros para escribir sobre ellas. Si usas un barniz transparente cuando se sequen, ¡serán indestructibles!

Lo que mejor funcionan son los rotuladores de pintura acrílica, sobre todo si eres nuevo en esto de pintar y no te quieres desesperar mucho (empezar con pinceles es más complicado).

Aún así, no te compliques demasiado y usa con imaginación lo que tengas, laca de uñas, rotuladores… ¡Cualquier cosa que tengas es bienvenida! No olvides escribir detrás «Sube una foto al grupo de Facebook «Amore-Roc», quédatela o escóndela otra vez», o algo parecido.

No se requiere talento artístico pero tenemos grandes y pequeños artistas que se lo curran muchísimo, ¡Vas a flipar con algunas rocas que encontrarás!

Puedes hacer series de rocas pintadas basadas en temáticas como superhéroes, artistas, animales, plantas… ¡Lo que tu imaginación quiera!.
Cuando las tengas hechas, escóndelas donde tú quieras. Recomendamos lugares abiertos y públicos como plazas, parques, avenidas. Lugares seguros donde pueden buscar los niños y los adultos. Nos encantan los parques muy transitados, ¡Son geniales para reclutar más pinta-rocas!

Si subes aquí una foto con tu colección de piedras antes de esconderlas y nos das una pista del lugar (parque, barrio, paseo…) que vas a usar para ocultarlas animarás a mucha gente a buscarlas. A veces con una foto de la piedra delante de la zona que has usado para esconderla es suficiente.

Cuando publiques una foto acompáñalo de uno de estos 3 hashtags #escondida #encontrada #rebotada así el resto podremos ir a la lupa y encontrar rápidamente si hay alguna piedra esperándonos.

Si además ponéis el hashtag (#) con el pueblo/calle dónde las escondéis o rebotáis #auditorio#ParqueDeLosPatos, Harrison. Herriko plaza, Zubiondo, Zelaieta etc… También será muy cómodo encontrar si hay piedras por los pueblos en los que nos encontremos.

Para saber si alguien las ha encontrado entra aquí a menudo y mira las publicaciones que sube la gente que las encuentra, ¡Te sorprenderá ver dónde acaban!

Pintar rocas y esconderlas es gratis, no se admite comercializar con ellas abiertamente en la página.

Si eres muy hábil y encuentras muchas rocas solo te pedimos que nos hagas disfrutar a nosotros y contribuyas pintando y escondiendo rocas tuyas. La generosidad es la clave de este juego.

Gente amable

Somos un grupo de gente amable que quiere divertirse en familia o con los amigos. Cualquier mensaje desagradables que nada tenga que ver con encontrar o esconder piedras será borrado. Si ves algún mensaje fuera de tono denúncialo a los administradores.

Este grupo no admite publicidad por parte de los miembros. La publicidad que aparezca en el grupo será aportada por los administradores y estará basada en nuestro criterio y/o experiencia.

Si tienes alguna duda sobre qué se puede o o hacer en el grupo, pásate por el apartado de normas.

Gracias a todos los pinta-rocas, hacéis de esta mundo un lugar más habitable, divertido y bonito.

Dirección del grupo de Facebook:

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu