Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:33 am,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Este fin de semana, Dendak Bai busca revalidar las 20.000 visitas de su Feria de Oportunidades de 2019

#Publirreportaje

Landako Gunea acogerá desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo la 15ª Feria de Oportunidades de Durango, que organiza íntegramente la Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Durango.

Dendak Bai FERIA

Amaia Munitxa, Alex Palacios y Agurne Azkarate.

En cuanto al horario, el viernes y sábado la feria estará abierta de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. En esta edición, serán un total de 28 establecimientos de Durango y Iurreta los que ocuparán los stands, diferenciados en tres bloques.

El núcleo fuerte lo formarán los stands que ofrecerán sus productos a un precio rebajado, con el objetivo de vender el stock de esta y otras temporadas. Habrá moda infantil y adulta, ropa de deporte, calzado, artículos del hogar, coches, óptica, entre otros. Este año la feria también contará con la zona gastronómica, que ocupará gran parte del recinto. Aquí se podrá degustar un amplio surtido de dulces y salados de la mano de Baqué, Gozatu y Saltsan.

IMG_4353

La zona contará con mesas y sillas, y unas plantas cedidas por Cengotita darán ese punto de calidez para que los/as visitantes disfruten como si estuvieran en una terraza al aire libre. El concurso de pintxos Jango Dot, que se celebra el mismo fin de semana en Durango y Iurreta, jugará un papel muy importante.

Entrega de premios a las seis

Saltsan ofrecerá el pintxo que presenta a concurso en la zona gastronómica y la entrega de premios del concurso será en Landako Gunea el domingo a las 18:00. Pensando también en los/as más pequeños/as, habrá una zona habilitada para ellos/as donde podrán jugar bajo la atención de unos/as monitores/as, mientras los/as adultos/as realizan compras o se relajan en la zona gastronómica. Además, habrá pintacaras todos los días. Junto a esta zona, el sábado a las 13:00 la academia Kids&Us amenizará la jornada con un cuenta cuentos en inglés.

IMG_0434

Con las compras que se realicen tanto en la feria como en cualquier establecimiento de Durango, se sortearán 800€ en vales descuento. Para ello, habrá que rellenar el ticket de sorteo que entregarán los establecimientos participantes o el tríptico que publicita el evento junto con un ticket de compra de un establecimiento de Durango fechado entre el 2 y el 8 de marzo de 2020 y entregarlo en la urna que se colocará a la entrada de Landako Gunea.

IMG_4386

Dos horas de aparcamiento gratuito

El sorteo se realizará en la entrega de premios del concurso Jango Dot y los nombres de los/as ganadores/as se publicarán en la página de Facebook Dendak Bai Merkatari Elkartea. Al igual que en anteriores ediciones, la entrada será gratuita y las personas que realicen compras tendrán dos horas de aparcamiento gratuito en el mismo Landako Gunea. La Asociación Dendak Bai espera que la feria atraiga a gente de toda la comarca y zonas limítrofes e invita a todos/as a visitarla, que reúne cada año alrededor de 20.000 visitantes.

IMG_4440

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu