Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
12:47 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

Zornotza Aretoa oferta para el viernes una comedia negra al estilo de los hermanos Coen

K

Ékoma Teatro llega a la sala municipal Zornotza Aretoa de Amorebieta-Etxano con la obra titulada Tendríamos que haber empezado de otra manera. Será el viernes a las ocho y cuarto de la tarde con una entrada de 8 euros. Algunos medios aseguran que es una comedia negra al estilo de los directores de cine Coen.

tendriamos2

Pero, ¿de qué va la obra?

¿Qué sucede cuando has barrido y, por comodidad, o por pereza, o por alguna otra cuestión frívola (o no tanto), decides meter lo barrido debajo de la alfombra? Pues que algún día va a oler. Mal.

¿Qué sucede cuando un pobre hombre tiene en su espalda la obligación familiar? Pues que un día, sin saber cómo hacerlo, tendrá que seguir los pasos marcados.

¿Qué sucede cuando dos pobres hombres tienen que seguir un plan trazado? ¿Y qué pasa cuando el plan, por azar, o porque las circunstancias cambian de rumbo, o por un impulso tonto, o por el cambio de la luz o por otra cuestión banal, se trastoca? ¿Qué les sucede a estos dos hombres cuando el plan se tuerce? Eso es Tendríamos que haber empezado de otra manera, una comedia negra donde dos pobres cuitados tienen que seguir el plan trazado para poder vivir en paz. Pero nada será tan sencillo como lo habían pensado.

Fitxa teknikoa

Autoría: Javier Liñera
Intérpretes: Aitor Pérez, Javier Liñera
Dirección: Pablo Molinero de Los Corderos
Duración: 75 minutos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu