Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:55 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 64 Km/h

El Ayuntamiento de Durango asistirá durante esta crisis sanitaria a su ciudadanía más necesitada

Entre las medidas preventivas tomadas este jueves por el ayuntamiento de Durango y distintas instituciones ante el avance del Covid-19 se incluyen los cierres de los comedores del Hogar de las personas mayores y de los centros educativos. Conscientes de que esas medidas pueden suponer un revés para los sectores más necesitados de la localidad, responsables del consistorio ultiman un plan para liar dichas necesidades.

Ayuntamiento IBAN

El cierre del Hogar de personas mayores y de su comedor podría suponer para muchas personas mayores «la imposibilidad de seguir una buena rutina de alimentación, además de  no relacionarse con sus compañeros y compañeras en una temporada». Ante esa situación, responsables municipales han acordado que la oferta de comedor siga haciéndose a través del servicio a domicilio.

Además, y ante posibles situaciones de soledad que se pudieran da, el ayuntamiento pondrá en marcha una serie de llamadas a los domicilios de las personas mayores para charlar con ellas y conocer su situación.

Servicio de comedor

Por otro lado, al cerrar los comedores de los centros educativos, muchas familias necesitadas dejarán de recibir las subvenciones por este servicio. Ante esa situación, la administración local se ha puesto en contacto con Jaed y Cáritas –con los que ya tiene un convenio– para que incluyan a esas familias en sus repartos habituales de alimentos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu