Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
4:23 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

MARTZ: «Viviendo lo que estamos viviendo, ¿ayer era una prioridad taparme el grafiti del papel higiénico?»

K

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tapó ayer domingo un grafiti que el zornotzarra Martz pintó el viernes haciendo referencia a la compra masiva de papel higiénico. En el mismo se veía un joven con mascarilla lanzando uno de los rollos hacia otros apilados a modo de una bolera. La imagen recuerda, por otra parte, al lanzamiento de cócteles molotov. Es decir, tenía esa creatividad y denuncia que toda obra de esta disciplina suele llevar implícita.

MARTZ papel higiénico

El autor ha lamentado a Mugalari Kultura que se haya eliminado su obra de temática de actualidad rabiosa. «Lo han tapado. Joder, viviendo lo que estamos viviendo estos días, ¿en serio que para el Ayuntamiento era una prioridad taparlo?, se pregunta quien lo pintó en el barrio Ixerbekoa del municipio.

IMG_5277

 

«Lo pinté el jueves con la gente en la calle, aún no había nada cerrado…  Los que pasaban se reían y me decían que no tenía sentido comprar tanto papel higiénico», aporta y explica cómo surgió a idea: «Pensé que si los que han comprado tantos rollos, ¿qué van a jugar a bolos? Que se lo replanteen por qué lo han hecho».

IMG_5283 copia

 

A juicio de Martzel Nascimento, este acopio de papel higiénico surge de los «impulsos que se dan en las personas al vivir una situación que nunca se ha dado ni para mí ni para los mayores. Es una cosa extraña sin sentido aparente. Los psicólogos creen que la ciudadanía asocia este papel con limpieza, desinfección, es un producto que no se estropea… ¡Aún no queda claro!», sonríe.

grafiti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu