Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
11:42 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El alcalde de Abadiño confirma que la familia del municipio atrapada en Lanzarote regresa mañana

 

La familia de Abadiño que está en Lanzarote sin poder regresar a su hogar podrá hacerlo mañana, domingo, según acaba de conocer este periódico digital. Preguntado al respecto al alcalde de la anteiglesia, Mikel Garaizabal (PNV)), el regidor detalla que «si no hay ningún percance de última hora», las familia de Abadiño retornará mañana domingo en un aeroplano que partirá de Lanzarote a las 13.05 horas a Barcelona, y de allí a Loiu. 

mIKEL GARAIZABAL1

Mikel Garaizabal.

«He estado en contacto con esta familia de Abadiño en estos días, y también estos últimos tres días con la persona del Gobierno Vasco que está gestionando la salida de Lanzarote. Hoy a las 15:30 aproximadamente me ha comunicado la persona de relaciones externas del Gobierno vasco que mañana o pasado vuelven a sus casas estas personas», detalla Garaizabal quien esta misma noche de sábado se ha puesto en contacto con la familia de Abadiño y le han confirmado que «si no hay ningún percance de última hora, mañana a las 13:05 salen del aeropuerto de Lanzarote a Barcelona, y de ahí a Loiu».

Desde este medio desconocemos la situación de última hora del resto de viajeros de otros municipios que aún están en la isla canaria.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu