Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:36 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

Berriz se preocupa por su juventud y les crea un Gazteleku a través de internet

El Ayuntamiento de Berriz, en colaboración con la empresa “Gure” (Zientzia ikasi) que presta el servicio del Gazteleku, ha decidido crear un Gazteleku virtual para crear un espacio propio para los jóvenes de Berriz en la situación de alarma que vivimos.

Berrizko Gaztelekua

De esta manera, según fuentes de alcaldía, darán «un nuevo punto de vista a esta situación y podrán comunicarse con otros y otras jóvenes». La administración local pretende mostrar a la juventud que puede ser el momento de aprender cosas nuevas.

Para ello, han creado diferentes canales. El gazteleku ha abierto una dirección de correo electrónico: guregaztelekua@gmail.com. A través de ella se invitará a este sector de la ciudanía a diferentes actividades y se les enviará enlaces para que se vean. «Para ello, estas personas deberán enviar primero un email a dicha dirección para confirmar su participación en la iniciativa», agregan.

Para verse cara a cara y hacer una comunicación más directa utilizarán ‘Jitsi meet’. Una herramienta «muy sencilla» que solo requiere comenzar la sesión y no hay que instalar nada más en el ordenador. «Los jóvenes ni siquiera tienen que iniciar sesiones en ningún servicio; bastará con autorizar su micrófono y su videocámara. El primer día llegará un enlace a su correo electrónico que deberán abrir desde Google Chrome (si se abre automáticamente con Explorer, Mozilla, etc., sólo tienen que copiar ese enlace en la barra de Chrome). Este enlace será el que utilizarán cuando se conecten con el Gazteleku virtual».

Otra iniciativa municipal será abrir un canal en Youtube, que se llama guregazteleku. «Ahí los monitores subirán sus vídeos y les invitarán a participar en diversos concursos».

Por último, también se ha puesto en marcha la cuenta de Instagram para mantener contacto directo con la juventud. «El objetivo es pasar lo mejor posible mientras dure la situación de alarma y la organización espera poder aprender algo nuevo al mismo tiempo».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu