Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:15 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

HISTORIA (EN) CUARENTENA · La construcción de un Simón Bolívar vasco

Jon Ander
Jon Ander Ramos Martínez

· Docente e investigador en la Universidad del País Vasco, donde imparte las asignaturas de América en la Edad Moderna, Historia Contemporánea de Iberoamérica, e Historia de los Estados Unidos. Especialista en migraciones contemporáneas, especialmente los movimientos poblacionales contemporáneos entre el País Vasco y América. Es miembro del Grupo de Investigación País Vasco, Europa y América (http://www.paisvascoyamerica.eu/ )

A través del artículo del historiador y politólogo Alejandro Cardozo Uzcátegui (Universidad de los Andes, Colombia) nos adentramos en esta ocasión a reflexionar sobre el origen de la vasquidad de Simón Bolivar.

Sin título-1

Simón Bolivar.

El autor podemos decir que es un especialista en el tema, además de doctorarse por la Universidad del País Vasco con la tesis titulada “os mantuanos en la corte española. Una relación cisatlántica (1783-1825) (sobresaliente cum laude), realizó también un estudio, gracias a una beca concedida por la Diputación de Bizkaia en colaboración con el Museo Simón Bolivar, sobre la estancia del libertador en tierras vascas, fruto de la cual es el libro El año velado de Simón Bolívar Bilbao 1801-1802.

Lee clicando aquí el interesante estudio

 

Otras referencias bibliográficas:

libro 2

http://www.paisvascoyamerica.eu/simon-bolivar-conductor-politico-y-militar/

Libro

https://www.todostuslibros.com/libros/simon-bolivar-y-bilbao_978-84-614-9204-6

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu