Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
7:11 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

El director de la cadena hotelera Silken anuncia que tienen previsto implantarse en Durango

K

La cadena de hoteles Silken ha hecho público que tiene previsto implantarse en Durango este año. Lo que no queda claro si va a construir un hotel propio o si está en negociaciones de la compra de alguno de los ya abiertos en el municipio. Desde Mugalari Turismo nos hemos puesto en contacto con el grupo hotelero gasteiztarra y tras una serie de trámites acordados no hemos obtenido respuesta aclaratoria alguna al respecto.

Sin título-1

Fragmento publicado en Cinco Días.

La noticia surge cuando el director de la compañía, Javier Villanueva, confirma en una entrevista al medio Cinco Días de El País las «aperturas» previstas por Silken en 2020. El máximo portavoz señala que se llevarán a cabo en Estepona, Puerto de la Cruz y Durango. En relación a este último municipio, Villanueva utiliza la siguiente expresión: «También tenemos un hotel en Durango». No matiza verbo alguno de si es construcción o absorber una dirección ya en funcionamiento.

En otro texto publicado publicado en internet por Alimarket, informan de que «la cadena hotelera Silken sella nuevos proyectos en Puerto de la Cruz y Estepona, mientras negocia en Durango».

Publicaciones que datan de febrero

La entrevista a Javier Villanueva se publicó el pasado 10 de febrero, antes de que surgiera la pandemia por coronavirus. Y la de Alimarket es anterior, del 24 de enero.

La cadena Silken cuenta con 34 alojamientos en el Estado y en Europa. En Bizkaia, tienen a su cargo el Hotel Indautxu de Bilbao y el Palacio Uribarren de Lekeitio. El de Durango, en caso de regentarlo, sería el tercero en el territorio histórico.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu