Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
7:02 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 31 Km/h

El alcalde de Abadiño anuncia que facilitará el acceso a internet a escolares durante la alarma sanitaria

El Ayuntamiento de Abadiño permanece en contacto permanente con los tres centros escolares del municipio para garantizar el acceso a Internet y de equipos informáticos necesarios a los niños, niñas y jóvenes del municipio durante la actual alerta sanitaria, según ha informado hoy el alcalde, Mikel Garaizabal (PNV).

La conexión a la red del alumnado que carezca de internet en casa se llevará a cabo a través de la operadora cooperativa Izarkom, en una actuación que será gestionada por cada centro escolar, en colaboración con el Ayuntamiento de Abadiño. Una vez detectados los alumnos y alumnas que carecen de Internet, cada centro escolar envía la notificación a la cooperativa Izarkom, y estos envían las tarjetas SIM solicitadas a cada centro. Estas tarjetas SIM, tienen una capacidad de 20 Gb mensuales y el precio de cada tarjeta ronda los 11 euros.

Mikel-Garaizabal

El alcalde abadiñarra Mikel Garaizabal.

 

 

El regidor ha detallado que durante la actual situación de confinamiento el alumnado no puede acudir a sus centros escolares y recibe clases en casa. Sin embargo, algunos niños, niñas y jóvenes carecen no solo de Internet, sino también de equipos informáticos en sus hogares. Para favorecer que todo el alumnado disponga de esos equipos informáticos, el Gobierno vasco ha enviado a todos los centros escolares una circular para prestar ordenadores al alumnado que carezca de equipos, y esta gestión la realizará cada centro escolar. Con estas medidas, según ha apuntado el alcalde, se garantizará que todo el alumnado del municipio disponga de equipos informáticos e Internet y pueda seguir el curso lectivo pese a la actual situación de confinamiento.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu