Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
6:04 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Turismo de Durango te invita a un grupo de WattsApp para compartir recetas, canciones y patrimonio

K

Mugalari Turismo

La Oficina de Turismo de Durango impulsa este viernes una iniciativa denominada Jan eta Kanta (Comer y Cantar) con la que pretende que  la ciudadanía de la villa «comparta un espacio de entretenimiento y colaboración en estos días de confinamiento», difunden a los medios de comunicación en nota de prensa.

Grupo Madrid

Un grupo de Madrid que visitó meses trás la Oficina de Turismo de Durango. PHOTO. I. Gorriti

Para ello, se ha creado un grupo de WhatsApp en el que en un horario fijado que comprende de 10:00 a 14:00 horas, las personas  que deseen sumarse podrán intercambiar sus recetas o canciones a través de fotos de las recetas con sus textos y audios de las canciones. Para participar, envía un mensaje al teléfono 676 242 429 indicando SOLICITUD DE ALTA JAN ETA KANTA.

En este marco creado, la Oficina de Turismo también irá sumando algunos contenidos de interés patrimonial al grupo con objeto de hacer más amena la situación.

Jan eta kanta

Imagen de la iniciativa.

«Sentirnos todos más acompañados»

“El objetivo de la iniciativa Jan eta Kanta es difundir el saber gastronómico y las canciones de las y los mayores y sentirnos todos más acompañados. Estas situaciones tan atípicas nos obligan a buscar soluciones también atípicas para tratar de sobrellevarlas de la mejor manera posible”, han explicado fuentes municipales.

Algunas de las recetas y canciones se publicarán en la web www.turismodurango.net y en las redes sociales de Durango Turismo. La emisora local Durango Irratia (FM 107,8) también participará «mostrando distintos audios y entrevistando a quienes envíen las recetas que se vayan compartiendo», concluyen.

Alemanes Durango

Exterior de la Oficina de Turismo de Durango. PHOTO. I.G.

Sede en Kurutziaga kalea, 38

La Oficina de Turismo de Durango -ahora cerrada por la alarma sanitaria-, cuenta con su sede en Kurutziaga kalea, número 38, en Kurutzesantu Museoa, centro que merece la pena conocer y que atesora y custodia la cruz de Kurutziaga original, joya patrimonial de la villa y por extensión de toda Euskal Herria.

cruz1

Cruz de Kurutziaga.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu